importancia de la tecnología en la vida cotidiana (silvia)
La
tecnología es hoy en día es sinónimo de poder de dominio, las grandes
naciones son grandes contenedores de los mas grandes avances
tecnológicos por ende los mayores desarrolladores en lo que a este
aspecto se refiera. Así mismo este desarrollo se enmarca directamente en
el nivel de educación y el desarrollo de la sociedad, al respecto opina
Medrano Basanta, Gemma, que las nuevas tecnologías producen un modelo
nuevo de formación caracterizado por el paso de una comunicación
unidireccional a un modelo más abierto que posibilita la interacción, la
diversificación de los soportes de la información y el autoaprendizaje.
Lo cual deja ver que el mayor peso que ejerce el avance tecnológico se
refleja en los niveles educativos que puedan tener las distintas
naciones en el mundo entero.
Por otra parte la tecnología juega papeles fundamenales en el ámbito,
salud, cultura y religión, estos aspectos no son menos afectados sólo
que éstos dependen en gran medida del motor educación, en tal sentido el
hombre en el día a día hace uso de los beneficios económicos muchas
veces sin tener conocimiento de ello; de allí que estos beneficios no
son aprovechados y canalizados correctamente, un ejemplo cotidiano de lo
que acá se plantea es el de los estudiantes que van a los ciber a
jugar, a descargar juegos vía internet pero no utilizan las verdaderas
herramientas que esto ofrece. Con respectoa lo mencionado anteriormente
(Aguilar 1997), menciona que lograr este manejo de la formación y
capacitación adecuada de la población no es tarea fácil pues una de las
principales dificultades a las que se enfrentan los educadores actuales
es que, pertenecen a generaciones que tuvieron que soportar la irrupción
de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones y su
impacto en la vida cotidiana, sin que muchos las hayan aún asimilado
completamente. Mientras que, por el contrario, los educandos han crecido
en un mundo en el cual estas tecnologías ocupan muchos espacios de su
entorno más inmediato (no obstante que el acceso a ellas aún no sea
equitativo). Esta diferencia, denominada actualmente alfabetismo
tecnológico, puede llegar a ser un fuerte obstáculo para la
incorporación adecuada de nuevos recursos tecnológicos.
Con relación a lo mencionado anteriormente se puede concluir que si los educadores no tienen buenos conocimientos sobre el uso tecnológico como se puede entonces orientar e instruir correctamente a la población.
http://2.bp.blogspot.com/-iMbY0mzGItE/UWReUZgVV9I/AAAAAAAAACw/OU7hzxphi0w/s1600/TECNOLOGIAAA.jpg
Escuché cientos de veces que el espacio
universitario –como un camposanto– no podía ser invadido por los
demonios de la represión. Me imaginé que estos revoloteaban alrededor de
la escalinata sin poder entrar a esa zona de letras y fórmulas
matemáticas donde se resguardan los alumnos. Pero esa supuesta inmunidad
sólo vivía en mis fantasías, pues la historia cubana muestra las
sucesivas transgresiones que han sufrido las universidades de mi país.
Ante la mirada de Palas Atenea, el castigo ideológico ha irrumpido
infinidad de veces en esos recintos destinados al conocimiento y a la
erudición.
Durante la primera mitad del siglo XX,
varias protestas de estudiantes llegaron a exigir hasta la renuncia del
presidente, evidenciando la fuerza social que emanaba de los pupitres.
En los muros alrededor de la Colina, se observan aún las pintadas de la
inconformidad juvenil que las posteriores purgas revolucionarias
redujeron a la apatía. La Federación Estudiantil Universitaria ha dejado
de ser aquel hervidero de ideas y acciones que más de una vez sacudió a
la ciudad, para convertirse en una representación del poder ante los
educandos. La organización perdió así todo su carácter rebelde y sus
líderes ya no son electos por su carisma o popularidad sino por su
confiabilidad política. El eslogan de “la universidad es para los
revolucionarios” ha contribuido a imponer la máscara como el método más
seguro de alcanzar un diploma.
En estos dos años, desde que Raúl Castro
llegó al poder, las expulsiones por motivos ideológicos se han
mantenido –con tendencia al alza– en los centros de altos estudios.
Cuando a Sahily Navarro –hija de un prisionero de la Primavera Negra– se
le impidió regresar a su aula, supe que la maltrecha liga estudiantil
había pasado de la agonía a la necrosis. Pocos días después, la lápida
del sectarismo cubrió los restos de la FEU al apartar a Marta Bravo de
su formación como profesora por exigir reformas en el país. Los acordes
del réquiem fueron compuestos por quienes separaron de la docencia a
Darío Alejandro Paulino, después de abrir un grupo en Facebook para
discutir cuestiones de la facultad de Comunicación Social. Con estos
tristes sucesos, la federación –que una vez lideró Julio Antonio Mella–
ha confirmado su deceso a manos de los endriagos del dogmatismo y la
intolerancia, que hoy se pasean libremente por su campus universitario. l
se lucio dahiana se lucio :)
ResponderEliminarbuen trabajo
ResponderEliminarque buen trabajo!!
ResponderEliminar(Y) Buen Trabajooo ;) :*
ResponderEliminarbonito :D
ResponderEliminarsuper flaca (Y)
ResponderEliminartan lindo
ResponderEliminarbuen trabajoo!
ResponderEliminarbacano
Eliminarimportante e interesante
ResponderEliminarbien hecho
ResponderEliminar